728x90


Agentes FBI siguen profundizando en investigación sobre asesinato al Presidente de Haití


PUERTO PRINCIPE.-Agentes del Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), junto a la Policía Nacional de Haití y la Policía de Haití continúan profundizando en las investigaciones en torno al magnicidio contra el presidente Jovenl Moise.Ayer jueves recabaron evidencias en la residencia del fenecido mandario y prosiguieron los interrogatorios a imputados.

Tras permanecen varias horas en el interior de la vivienda, pasadas las 5.00 de la tarde salieron del lugar junto a miembros de la Policía Científica de Haití con diversas pruebas, todas empaquetadas en fundas plásticas o bolsas de papel..

Los agentes del FBI  fueron los últimos en abandonar la residencia para abordar tres automóviles donde aguardaban al menos cuatro agentes más del cuerpo de investigación estadounidense.

En el tiempo que duró la recopilación de evidencias, el lugar permaneció custodiado por un contigente de la Policía haitiana fuertemente armados, y también agentes de la embajada estadounidense permanecieron en la entrada de la casa, de acuerdo informaciones servidas por medios de prensa locales.

Se informó que en la residencia del asesinado presidente haitiano, se pueden observar más de 20 impactos de balas en las puertas de acceso peatonal y del portón para vehículos.También un vehículo negro aparcado junto al coche en el que los agentes cargaron las pruebas tiene los cristales rotos a causa de los tiros.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de Estados Unidos se unieron a la investigación pocos días después de la muerte del presidente, pesquisas en las que también colaboran las autoridades colombianas.


Publicar un comentario

0 Comentarios