728x90


Anuncian cartelera de boxeo con dos títulos mundiales en República Dominicana


SANTO DOMINGO, DN.-El boxeador Alberto ‘La Avispa’ Puello, único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana, defenderá su título interino del peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la misma cartelera en la que el también dominicano Erick ‘Mini PacMan’ Rosa intentará conquistar otro cetro universal.

El evento será celebrado el 21 de este mes en Santo Domingo, según lo anunció la señora Bélgica Peña, ejecutiva de la empresa Shuan Boxing.

“Será algo histórico debido a que por primera vez en la historia deportiva de la República Dominicana se celebra una cartelera con dos títulos mundiales en la rama masculina”, dijo Peña.

Expuso que ‘La Avispa’ Puello, quien entrena en Las Vegas, Nevada, entrará a la cartelera del 21 de este mes después que fue suspendida, en Estados Unidos, la velada en la que se enfrentarían el británico Tyson Fury y el estadounidens Deontay Wilder, debido a que el primero dio positivo al Covid 19.

Este evento estaba pautado para el 24 de este y en el mismo expondría su faja mundial el dominicano.

“Tan pronto se produjo la suspensión por el Covid 19 de Fury y Wilder y hicimos las gestiones con la AMB y el organismo de inmediato autorizó que Puello defienda su título mundial en República Dominicana’, añadió Bélgica.

Puello, invicto como profesional con récord de 18-0, con 10 nocauts, expondría su faja contra el cubano Rances Barthelemy en el marco de la cartelera que enfrentaría a Fury y Wilder.

“El nuevo rival de Puello lo será ahora el mexicano Jesús antonio Rubio, un gran reto porque todos conocemos de la calidad de los boxeadores de México’, agregó.

Contra Rubio, el campeón dominicano hará la segunda defensa de su título, el que se adjudicó el 27 de julio del 2019, tras derrotar por decisión a Jonathan Alonso, un dominicano nacionalizado español.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios