728x90


Armada Dominicana rescata sobreviviente de embarcación zozobró y continúa búsqueda en litoral costero


SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD) mantenía este sábado activa operación de búsqueda y rescate al sur del litoral marítimo de San Pedro de Macoris y Santo Domingo, de una embarcación que zozobró el viernes.

Durante la operación en el que participaron además pescadores de la zona,fue rescatado a salvo una hombre de 39 años, quien ofreció detalles en torno al naufragio en cuya embarcación viajaban otras personas .         

La Armada Dominicana desplegó  unidades navales a partir de una alerta generada tras el hallazgo en el agua del ciudadano dominicano sostenido de un tronco y tres salvavidas, a una 20 millas náuticas de la costas de San Pedro.                       

Narró que había zozobrado la embarcación en la que junto a otras personas navegaba en circunstancias extrañas, aún no esclarecidas  y que la institución busca determinar mediante la investigación en curso y el hallazgo de más indicadores en el agua mediante el operativo marítimo en desarrollo.

Mediante una nota suministrada por la  Armada garantizó que  se mantenga la vigilancia y el patrullaje Marítimo a fin de  salvaguardar la vida en el mar y proteger nuestras aguas jurisdiccionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios