728x90


Armada Dominicana y Fuerza Aérea buscan tripulantes dos embarcaciones desaparecidas en litoral marítimo de Puerto Plata y Samaná


SANTO DOMINGO ESTE. Unidades navales y aéreas  de la Armada de República Dominicana y Fuerza Aérea de República Dominicana, buscaban los tripulantes de dos embarcaciones, una al norte de la costera de Guzmancito, Puerto Plata y la segunda en la bahía de Sánchez , provincia Samaná.

En las labores de búsqueda y rescate, además de la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, también participa el Sistema Nacional de Amergencia 911.

La primera alerta la recibieron las autoridades este miércoles en la mañana a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, sobre una embarcación con 6 tripulantes a bordo.

Indicó la Armada Dominicana que la alerta emitida sostenía que a unas 4 millas al norte de la comunidad de Guzmancito, provincia Puerto Plata, la referida embarcación se había quedado sin combustible y se encontraban a la deriva, por lo que de inmediato fueron desplegados los medios marítimos y aéreos necesarios para la búsqueda y rescate.

En un segundo evento marítimo, la institución militar naval fue informada por familiares, sobre la ausencia de un pescador identificado como Félix de la Cruz en la bahía de Sánchez, provincia de Samaná, quien salió a realizar sus actividades habituales de pesca y no regresó a la hora estipulada.

En antención a ambos eventos, de manera inmediata la Armada activó los protocolos de despliegue de medios para esta situación, con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana iniciando la búsqueda de las embarcaciones tripuladas.

En la nota suministrada por la División de Relaciones Públicas (M-5), se precisó que  operación continuaba  sin que hasta el momento se hayan encontrado las personas y embarcaciones que generaron la alerta, pero garantizó que la Armada continuará  la búsqueda y patrullajes constante por la seguridad marítima y salvaguardar la vida de las personas en el mar.

Publicar un comentario

0 Comentarios