728x90


Arriba a RD exjefe del Comando Sur de EE.UU para tratar sobre comercio ilícito y otros temas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Arribó este miércoles al país el general retirado estadounidense Wesley Clark, con el objetivo de abordar con autoridades dominicanas sobre comercio ilícito y supervisar la marcha del “Proyecto Tráfico” que aporta al Gobierno un moderno sistema de control de la comercialización de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

El exbrigadier de 4 estrellas tuvo una carrera militar de 38 años en el ejército de los Estados Unidos, fue jefe del Comando Sur y jefe Supremo del Comando Aliado de la OTAN en Europa y ocupó otras importantes posiciones.

Se indicó que además de constatar los avances de Sistema de Trazabilidad Fiscal, sostendrá encuentros con el empresariado dominicano y varios ministerios del gobierno.

Se recuerda que durante su carrera empresarial, Clark se ha desempeñado como asesor, consultor o miembro de la junta de más de noventa empresas entre las cuales figura SICPA, multinacional Suiza dedicada a crear soluciones tecnológicas de seguridad y trazabilidad, con presencia en el país desde el año 2019.

Con relación a la empresa SICPA, se explicó que desarrolla para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el Sistema de Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos (TRÁFICO), un mecanismo contra el comercio ilícito mediante el cual marca e identifica con estampilla fiscales de alta seguridad las bebidas alcohólicas y cigarrillos, garantizando la procedencia lícita de estos productos.

Publicar un comentario

0 Comentarios