728x90


Asamblea Estatal NY reconoce la presidente Universidad Eugenio María de Hostos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Asamblea del estado de Nueva York reconoció la presidente de la Universidad “Eugenio María de Hostos”, doctora Daisy Cocco De Filippis, por la buena labor que viene desarrollando, junto a su equipo académico y administrativo.

Dicho reconocimiento le fue entregado por la asambleísta Amanda Séptimo, del distrito 84, que abarca el sector donde está establecida la Universidad, en Grand Concourse con la calle 149, en el mencionado condado. 

Luego del acto, ambas sostuvieron una reunión para tratar temas sobre programas académicos, estudiantiles y de iniciativas que se están llevando a cabo en la Universidad.Asimismo, acordaron continuar trabajando estrechamente por los estudiantes que ambas representan y valorizan. 

En la reunión también estuvieron presentes el director de asuntos gubernamentales, doctor Eric Radezki; la decana Ana García Reyes, y la jefa de la oficina de la asambleísta Séptimo, Sapna Moudgil-Shah. 

La doctora Cocco De Filipis es la primera persona dominicana en dirigir un centro superior de estudio del sistema de universidades de la ciudad de NY (CUNY), el más grande en los Estados Unidos. 

Además, tiene una historia de vida que se ha destacado en varias facetas, pero por igual ha contribuido en gran medida al fortalecimiento y desarrollo multicultural y académico en los EUA.

La Universidad Hostos, con más de siete mil estudiantes, 400 profesores, posee 10 carreras académicos diferentes que ofrecen 27 títulos de nivel asociado, entre ellos Aliados de la Salud, Ciencias sociales y del comportamiento, Negocio, Educación, inglés, Humanidades, Lenguaje y Cognición, Biblioteca, Matemáticas, y Ciencias Naturales

La demografía estudiantil está compuesta en un 57,1 % por alumnos hispanos, siendo la mayoría de ellos de origen dominicano. El 21,2% Negro no hispano; 0.4 % Indígena Americano y nativo de Alaska; 2,2% asiático e isleño del Pacífico; Blanco no hispano 1.3%; y otros 17,6%.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios