728x90


Comandancia General del Ejército celebra promoción del Curso Operaciones Fronterizas y Terrestres ¨Macheteros ¨


DAJABÓN, RD.-La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana, realizó el acto de graduación la Décimo Octava Promoción del Curso de Operaciones Fronterizas Terrestres denominada “Macheteros”.

Indicó la institución  estas tropas, al igual que todo los miembros del Ejército, tienen el cumplimiento y la misión de defender la soberanía nacional y fortalecer la seguridad ciudadana, especialmente en la línea limítrofe con Haití.

Mediante ese tipo de curso los soldados reciben un riguroso entrenamiento para, en caso de ser necesario, reforzar con eficiencia la seguridad fronteriza, así como apoyar a la Policía Nacional y a la Dirección Nacional de Control de Drogas en el combate contra el crimen y el flagelo de las drogas.

Recibieron reconocimiento especial el conscripto Luis Miguel de la Rosa Almonte, por ser graduado de honor del curso de Macheteros, también el conscripto Yohancer Sánchez Feliz, como Graduado Distinguido y el conscripto Juan Isidro Linarez Mafisto, por Excelencia Física.

La ceremonia fue presidida por el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez y el inspector general del Ejército , general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera.

También participaron  el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, general de brigada Miguel Ángel Burgos García, el oficial auxiliar de Planes, Operaciones y Entrenamientos, G-3, y el oficial auxiliar de Inteligencia G-2, además de oficiales superiores, subalternos, alistados e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios