728x90


Comandante General de Armada Dominicana participa en cambio de mando del Séptimo Distrito EE.UU.


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-El comandante general de la Armada Dominicana,  vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, participó  este jueves 15 como invitado oficial, en la ceremonia de cambio de mando del 7mo. Distrito del Servicio de Guardacostas de los EE.UU., donde el contralmirante Brendan C. McPherson relevó al también contralmirante Erick C. Jones, quien se desempeñó esa función durante dos años.

En ocasión de la ceremonia, el vicealmirante Betances se reunió con el contralmirante McPherson, para coordinar acciones conjuntas para mantener la sinergia de cooperación bilateral y la interoperabilidad, orientada a contrarrestar amenazas comunes tales como; tráfico Ilícito de mercancías vía marítima, el narcotráfico transregional, pesca ilegal e indiscriminada, así como para enfrentar la problemática de los viajes ilegales, rescate de personas en el mar para salvaguardar sus vidas, salvamento de embarcaciones y temas de seguridad marítima en general.

En la ceremonia participó el supervisor general del Atlántico Norte, vicealmirante Steven Poulin, US Coast Guard, representantes de Armadas y Servicios de Guardacostas de la región, además de la comitiva que acompañó al Comandante General en representación de nuestro país, integrada por su distinguida esposa y  presidenta de la Asociación de Esposa de Oficiales de la Armada  Sra. Joselín Vásquez de Betances y el director de Relaciones Públicas de la Armada, así como del oficial de enlace entre FF.AA y JIATF-SOUTH, EE.UU.

Publicar un comentario

0 Comentarios