728x90


Comunidad LGTBQ+ considera código penal vulnera derechos y discrimina

SANTO DOMINGO, RD.-La Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas -COLESDOM- rechaza el proyecto de Ley del Código Penal, porque excluye la orientación sexual como motivo de discriminación lo que representa un retroceso a sus derechos humanos y fundamentales.

Exigen un encuentro con representantes de la Cámara de Diputados que tengan con competencia en el tema, y sostener un diálogo, ya que son un segmento importante de la sociedad dominicana, que con frecuencia experimenta discriminación por orientación sexual, identidad de género y características sexuales diversas, que impide su desarrollo y los coloca en desventaja para poder acceder a servicios básicos diferenciados e integrales.

Las personas LGBTIQ+, entienden que la eliminación del delito de discriminación por supuestos de género y orientación sexual, los deja fuera del nuevo Código Penal, propiciando a todas luces el incremento de los casos de exclusión social.

Entienden que los servidores públicos tienen una oportunidad de modificar el referido artículo por que el proyecto de Código Penal pasará ahora al Senado, cámara en la que se podrán introducir modificaciones al texto, que sustituirá al actual código, que data de 1884.

Hacen un llamado a los congresistas a sostener un diálogo con las personas LGBTIQ+, para que a través de sus voces y protagonistas conozcan más a fondo su realidad.

A juicio de los voceros de COLESDOM los Estados deben actuar para proteger a todos las personas de la violencia, y asegurar que existan sistemas para su protección y apoyo efectivos, por lo que demandan un nuevo Código Penal que garantice la protección de todos los ciudadanos y ciudadanas dominicanos sin distinción.

Publicar un comentario

0 Comentarios