728x90


Conferencia del Episcopado Dominicano condena asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise

 


SANTO DOMINGO, DN.-Los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) condenaron este jueves el asesinato del el presidente de la  de Haití, Jovenel Moise y la herida a tiros de la primera dama Martine Moise. Expresaron su pesar a los familiares del fenecido y al pueblo haitiano.

Mediante un comunicado entregado a los obispos dicen que la acción criminal fue deleznable y bochornoso, pues la violencia nunca conduce ni a la concordia ni a la paz, por tanto es necesario retomar los caminos del diálogo y la institucionalidad para favorecer un clima de armonía.

Asimismo, los obispos dijeron estar orando por la total recuperación de la primera dama haitiana Martine Moise, quien permanece en estado muy delicado en un hospital de Miami, Florida.

Comunicaron que la Comisión Nacional de Pastoral de Migrantes (Pastoral Haitiana) y las Diócesis Fronterizas (Barahona, San Juan y Mao-Montecristi) están atentos para continuar brindando el servicio pastoral que requieran los hermanos haitianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios