728x90


Cónsul de Valencia llega acuerdo con dirigentes PRM y Asociación Dominicana en Islas Baleares


Por Emy Familia

VALENCIA,España.-La Cónsul Dominicana en Valencia, Romina Catherine León Santos, se comprometió con los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esa comunidad y la Asociación de Dominicanos de Islas Baleares a mejorar los servicios consulares y defender los empleos que le corresponden.

La promesa fue hecha durante una reunión que sostuvo, este fin de semana, con dirigentes de Valencia capital, Alicante, Albacete, y una comisión de las islas Baleares en donde rindió un informe detallado de la situación.

La diplomática explicó que la falta de recursos económicos, de personal y el deterioro de las maquinas habían retrasado el trabajo en esa dependencia, pero que ya todo se está solucionando.

“A mi llegada encontré la cuenta del consulado en cero, había un deterioro en los equipos y carecía del personal para darle salida al trabajo acumulado”, dijo.  

Con relación a los empleos, explicó que no depende de ella, sino del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). “solo tengo a mi alcance el nombramiento de administrativos y me comprometo hoy a colocar dos que ustedes me recomienden, una vez me hayan aumentado la dotación consular”.

También “me comprometo a ser el canal para que otros sean tomados en cuenta por el MIREX y trabajar unidos a ustedes en beneficio de la comunidad dominicana en esta demarcación”

En tanto, los dirigentes del PRM se comprometieron a darle el apoyo, siempre y cuando sean desvinculados miembros del PLD y la Fuerza del Pueblo del consulado.

“Hemos trabajado por un cambio y nos toca ahora a nosotros hacer ese cambio. Hay mucho por hacer aquí en beneficio de nuestros hermanos y juntos podemos lograr una gestión histórica”, dijo Carlos Almonte, quien fuera el coordinador del Frente Médico del PRM en Europa.

El cuerpo diplomático estuvo integrado, además de León Santos, por los vice cónsules Chernia Batista, José Antonio Acosta Leger y Pedro Adolfo Suárez.

Por el PRM estuvieron presentes, entre otros, desde Alicante Ramón Antonio Rosario González, José Luis Mercedes Luciano, Carolina Mercedes Veloz y Rosa Antonio Aquino; por Albacete, el doctor Samuel Matos; por Valencia Capital José Luis Cruce, De Mery Vásquez, Juan Ariel Peña, Orfelina Sánchez y Becker Márquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios