728x90


Cónsules en Europa sugieren al MIREX y DGP habilitar personal exclusivo para pasaportes del exterior


Por Emy Familia

VALENCIA, España. - Debido al cúmulo de pasaportes, los Consulados de la República Dominicana en Europa solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y a la Dirección General de Pasaportes (DGP) habilitar un personal especial para trabajar con el exterior.

Así lo informó la Cónsul Dominicana en Valencia, Romina Catherine León Santos, quien explicó que están muy interesados en que haya una mayor agilización de los trámites para que se reduzca el tiempo de espera.

“Hemos sugerido a las autoridades dominicanas que nos adjudiquen a nosotros un grupo de empleados exclusivo para los consulados de Europa, para así nosotros tramitar más rápido y los procesos sean de menores días, así a los ciudadanos se le da mejor servicio” dijo.

La sugerencia fue hecha durante una reunión de todos los cónsules de Europa con autoridades de la Dirección General de Pasaporte, en donde expusieron la problemática del atraso en la entrega de pasaportes a los criollos.

 “La verdad es que se mostraron muy receptivas las autoridades y es posible que esto se pueda lograr porque lo que queremos es que nuestros ciudadanos se sientan cómodos, bien atendidos, bien servidos y que los trámites se agilicen”, agregó

Con relación a la Comunidad Valenciana, puntualizó que de 150 pasaportes que estaban en espera, “ya a 100 de ellos se le está dando salida”.Por otra parte, la diplomática dijo que ya en el consulado se están haciendo los antecedentes penales.

Publicar un comentario

0 Comentarios