728x90


Consultor empresarial valora decisión DGI de prorrogar hasta octubre aprobación solicitud revalorización patrimonial y amnistía


SANTO DOMINGO, RD.-El consultor en asuntos empresariales, licenciado Rafael Iles valoró de positiva y beneficiosa para el empresariado  y y otros contribuyentes la decisión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de prorrogar hasta octubre hasta el próximo 11 de octubre , las autorizaciones de pago de las solicitudes pendientes de aprobación de los contribuyentes acogidos en la Ley número 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrinominal .

No obstante, el perito en contabilidad entiende que ese período de gracias debería ser extendido hasta el año 2022, para facilitar mayor nivel de recuperación de las empresas que han resultado muy afectadas con las medidas restrictivas que se adoptaron como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Resalto que la mayoría de los contribuyentes han demostrados estar interesados en estar al día en el pago de impuestos, pero los efectos derivados de la pandemia, como fue el cierre parcial de muchas actividades productivas, se lo ha impedido, por lo que la medida adoptada por la DGI, ha sido recibida con beneplácito.

¨Vemos positivia la medida tomada por el director de la DGI, de otorgar una prórroga hasta octubre a los contribuyentes acogido a la ley 46-20,ya que muchos contribuyentes tiene las buenas fe de ponecer al día con sus contribuciones, pero la pandemia hay afectandos al 95%de las empresas¨, refirió el licenciado Iles .

El consultor empresarial  dijo que muchos contribuyentes han recibido con beneplácito el anuncio hecho este lunes 12 de julio de 2021, por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este lunes que las autorizaciones de pago de las solicitudes pendientes de aprobación de los contribuyentes acogidos Ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial serán prorrogadas de manera automática hasta el 11 de octubre de este 2021.

No obstante, la DGI precisó que “Esta prórroga no aplica para las solicitudes de transparencia, revalorización patrimonial y amnistía que han sido aprobadas antes del 05/07/2021, cuya fecha límite de pago es el 13/07/2021”, precisó la institución a través de sus redes sociales.

Y precisó que los contribuyentes que hayan realizado solicitudes de facilidades de pagos por deudas determinadas y ordinarias, autoliquidaciones y/o rectificativas voluntarias que hasta la fecha estén pendientes de aprobación tendrán 30 días para realizar el pago a partir de la fecha de aprobación de su solicitud.

Se recuerda que la ley 46-20 establece un régimen tributario especial con carácter transitorio que permite a los contribuyentes declarar, revalorizar y efectuar el pago correspondiente, de manera voluntaria y excepcional, ante la DGII respecto a sus bienes muebles, inmuebles, instrumentos financieros, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios