728x90


CRD Urge una pronta visita del Presidente Abinader para que compruebe lastimosas precariedades en Sánchez Ramírez



COTUI.- PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) clamó al pte. Luis Abinader piedad por la provincia Sánchez Ramírez y sus habitantes, poniendo a su gobierno a mirar hacia ella y a los gravísimos problemas que le afectan

La entidad que tiene entre sus ejecutivos a Oscar Peguero, Pedro Alba, Frank Sánchez y Antonio Veloz, expresa que a fin de contactar las penurias de la misma, urge que el primer mandatario haga su primera visita a ella, para que vea personalmente las situaciones que la colocan en la quinta provincia del país con mayores niveles de pobreza, pese a las riquezas mineras, naturales y agrícolas que detenta.

Resalta, que entre los muchísimas situaciones que afectan a la misma, es penoso que pese a ésta poseer en la presa de Hatillo el lago de agua dulce más grande del Caribe, no se ha motorizado el mínimo requerimiento de proveer a su población de un acueducto estando consignado 1,100 millones de pesos en el Presupuesto Nacional del 2021 a dicho propósito.

Llama, a lograr una mejor consideración por sus habitantes, en la cual no se ha iniciado obra y política alguna tras haber transcurrido casi un año de la instalación del actual gobierno, al desconocerse perjudicialmente que la Provincia Sánchez Ramírez es parte importantísima del territorio de República Dominicana.

Indica, que ella urge sin más retardo de la mano amiga del gobierno para comenzar a mitigar sus precariedades que son muchas y muy lastimosas.

Finalmente señala, que se hace necesario e imprescindible que el primer mandatario de la nación por medio de su correcta visión social, haga sentir el cambio hacia la ruta del progreso y el desarrollo a las fuerzas y estructuras productivas, de la Provincia Sánchez Ramírez, como de su población en sentido general.


Publicar un comentario

0 Comentarios