728x90


Cuatro principales responsables de la seguridad del asesinado presidente de Haití son llamados a declarar


 HAITÍ .-
Un fiscal de Puerto Príncipe llamó  a declarar a los cuatro principales responsables de la seguridad personal del presidente haitiano, Jovenel Moise, asesinado el pasado miércoles en su residencia, perpetrado por un comando integrados por exmilitares colombianos y otras nacionalidades.

Los cuatro oficiales fueron convocados a declarar entre el lunes y el jueves de la semana próxima, según los documentos de citación, firmados por el fiscal Bed-Ford Claude, del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, a los que tuvo acceso Efe este viernes.

Se trata del inspector Amazan Paul Eddy, responsable del CAT Team, división de la Policía responsable de proteger la vida del presidente; el titular de la Unidad de Seguridad Presidencia (USP), Léandre Pierre Osman; el comisario Dimitri Hérard, de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (USGPN); y el comisario Jean Laguel, coordinador general de la Seguridad Presidencial.

Las citaciones, enviadas a la Policía Nacional, no aclaran si los cuatro responsables por la seguridad de Moise son convocados en calidad de investigados o de testigos.

Las autoridades haitianas no han informado de que se hayan registrado muertos o heridos entre los miembros del equipo de seguridad que custodiaba la residencia de Moise en el momento del ataque.

Publicar un comentario

0 Comentarios