728x90


Dan a conocer nuevos integrantes del Tribunal Superior Electoral; Ygnacio Pascual Camacho, lo presidirĂ¡

 


SANTO DOMINGO, RD.-Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo es el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) que junto a otros cuatro jueces titulares y sus respectivos suplentes, fueron escogidos este miĂ©rcoles por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que preside el presidente Luis Abinader y se anunciĂ³ que serĂ¡n juramentados este jueves a las 7:00 de la noche.

Los demĂ¡s jueces del TSE son Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D. de Aliza GarcĂ­a, Pedro Pablo Yermenos Forastiere y Fernando FernĂ¡ndez Cruz.

Asimismo, los suplentes del Tribunal Superior Electoral son respectivamente: Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario Fondeur RamĂ­rez, Juan Manuel MartĂ­n Garrido Campillo, Lourdes Teresa de JesĂºs Salazar RodrĂ­guez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.Todos los elegidos permanecerĂ¡n por un perĂ­odo de cuatro años en el TSE.

El presidente Luis Abinader al pronunciar algunas palabras sostuvo que con la elecciĂ³n de los nuevos miembros del TSE se sigue fortaleciendo la institucionalidad del paĂ­s.

El jmandatario agregĂ³ que la elecciĂ³n que hizo el CNM para escoger los miembros de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Superior Electoral llevarĂ¡ tranquilidad, ya que los jueces escogidos son personas apartidistas.

La informaciĂ³n con los nombres de los seleccionados para el TSE fue dada a conocer por la magistrada Nancy Salcedo, secretaria de este Ă³rgano, durante una rueda de prensa en el salĂ³n Las CariĂ¡tides del Palacio Nacional.

Las vistas pĂºblicas celebradas por el Ă³rgano constitucional en la casa de Gobierno, iniciaron el pasado martes 13 de julio y culminaron el martes 20 de julio. En total fueron entrevistados 76 aspirantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios