728x90


DEA confisca a tres dominicanos drogas valoras en cinco millones de dólares en el Bronx


NUEVA YORK.-Personal de gentes de la DEA, la fiscalía especial antinarcóticos y policías de la ciudad, confiscaron en un allanamiento a dos apartamentos en El Bronx, 40 libras de heroína y fentanilo, y 225 mil sobres, valorados en cinco millones de dólares, y un carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) a tres hombres dominicanos.

Los detenidos fueron identificados como  Héctor Morillo, Jaime Artiles y Freddy Hernández Reyes, quienes fueron acusados. Estos vendían las drogas con las etiquetas “COVID-19” y “Drop Dead” (Gota de Muerte).

Morillo fue catalogado por los agentes como el cabecilla de las operaciones, y estaba usando el carnet del DNI en el que se le identifica como el oficial Morillo Morillo, dijo en un comunicado la fiscal especial antinarcóticos, Bridget Brennan en un comunicado el pasado viernes.

Los investigadores dicen creer que el carnet de la agencia dominicana de seguridad nacional, DNI, habría sido conseguido por Morillo de manera fraudulenta.

Se indicó que los tres fueron arrestados el domingo 11 de julio 2021 después de que los agentes encontraran las 40 libras de drogas en los dos apartamentos en la avenida Montgomery en El Bronx.

Los oficiales que estaban vigilando el edificio de apartamentos detuvieron a Morillo, de 46 años y a Reyes, de 44, mientras cargaban bolsas de plástico que contenían más de 3 libras de las drogas, explicó la fiscalía especial.

Publicar un comentario

0 Comentarios