728x90


Denuncian Varios Periodistas dominicanos fueron agredidos por su color de piel en Cabo Haitiano


Por Anyelo Mercedes

HAITÍ.-Un equipo de reporteros dominicanos fue atacado en la tarde de hoy en Cabo Haitiano por una turba que vio similitudes en su color de piel con los mercenarios colombianos que supuestamente asesinaron al presidente Jovenel Moise.

Entre los periodistas atacados se encontraban Roberto Cavada, Julisa Montilla y Goydi Reyes además de un reportero gráfico y su productor. 

El grupo se encontraba almorzando tras asistir a los actos fúnebres del malogrado presidente y al terminar, alguien les informó que en las cercanías se encontraba el expresidente haitiano, Michel Martelly por lo que se dispusieron a sacar sus equipos para entrevistarle.

Sin embargo, un grupo de protestantes se les acerco impidiéndoles de entrada grabar y más adelante le culparon de ser iguales en apariencia con los perpetradores del asesinato por lo que procedieron a agredirle.

La rápida intervención del equipo de seguridad del hotel además de la policía haitiana impidió que el evento pasara a mayores pero ya en el interior del recinto, los atacantes siguieron agrediendo a la instalación física lanzando piedras, botellas y quemando neumáticos.

En estos momentos la zona sigue presentando la misma condición. Son el particular seguidores de Moise quienes han solicitado que no sea sepultado su líder hasta tanto sean asesinados los que le quitaron la vida. El equipo de reporteros se encuentra fuer a de peligro por el momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios