728x90


Departamento de Estado Norteamericano valora lucha autoridades dominicanas contra tráfico de personas


SANTO DOMINGO, RD.-El Departamento de Los Estados Unidos de Norteamérica való de manera positiva los esfuerzos que realizan las autoridades dominicanas en materia de lucha contra la trata y tráfico de personas.

La valoración está contenida en un uno de los informes del Departamento de Estado, en el que asciende al país y lo saca de la “lista de advertencia”, donde había sido puesto el año 

El alto organismo gubernamental estadounidense aseguró que se han visto avances en general en la lucha contra la trata y el tráfico de personas.

Asimismo destaca los esfuerzos cada vez mayores para investigar la complicidad oficial en delitos de trata, la prohibición del matrimonio infantil y la ayuda migratoria ofrecida a venezolanos vulnerables.

Se recuerda que en enero del 2021 entró en vigor una nueva ley que prohíbe el matrimonio infantil, herramienta importante para evitar que las niñas se conviertan en víctimas de la trata.

En el informe, el cual fue presentado por el secretario de Estado, Anthony Blinken, en un evento virtual transmitido en vivo, se notó cómo el Gobierno dominicano aumentó los esfuerzos de enjuiciamiento, citando que la Procuraduría General de la República inició 63 investigaciones (59 por trata sexual, cuatro por trata laboral) en el 2020, en comparación con 26 investigaciones en 2019, 11 en 2018, 17 en 2017 y 25 en 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios