728x90


Destaca repunte del Parque Industrial de Zonas Francas de La Vega


LA VEGA, RD.-El Parque Industrial de Zonas Francas de este municipio ha experimentado una impresionante transformación en los últimos nueve meses, en los que Ulises Rodríguez ha estado al frente del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
 

El parque de zonas francas fue recibido en condiciones de abandono en agosto del 2020, y hoy exhibe un repunte, pudiéndose observar en él las condiciones óptimas de su infraestructura y el creciente número de empresas y de empleados. 

Como parte de la visión institucional, de transformar y adecuar los parques industriales, en este momento el parque de La vega está en proceso de asfaltado y reparación de las vías internas, explicó el director de Proindustria. 

Ulises Rodríguez ofreció las explicaciones en un desayuno con autoridades y representantes del sector empresarial de La Vega, entre ellas la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez Cabrera; el senador Rogelio Genao; la dministradora de la zona franca Rocío Ángeles; César Cabral, presidente de la Asociación de Empresarios de la zona franca y el general Máximo Báez Aybar.

 

Generación de nuevos empleos

 

En sus explicaciones, Rodríguez detalló que, en el Parque Industrial, antes de la pandemia del Covid-19, habían registrados unos 3,478 empleados, y después de la pandemia un promedio de 2,350. 

“Con nuestro plan de relanzamiento de este parque, y la voluntad de ejecutarlo para cumplir las metas trazadas por el presidente Abinader, hoy podemos informar que este parque cuenta con 3,752 empleados, con una proyección de alcanzar 5,500 para el mes de agosto”, destacó el director de Proindustria..

Publicar un comentario

0 Comentarios