728x90


Imponen 18 meses de prisión preventiva para ex procurador general Jean Alain ; juez declara complejo ¨Operación Medusa ¨


SANTO DOMINGO, RD.-
 Fue dictado este martes en la tarde 18 meses de prisión preventiva para  el ex procurador de la República, Jean Alain Rodriguez, señalado como el principal imputado del entramado llamado "Operación Medusa".
La jueza Kenya Romero declaró el caso complejo.

Se recuerda que ayer lunes se realizó una maratónica audiencia donde el ex procurador acusó al Ministerio Público de falsificar su firma en la medida de coerción. La Fiscalía restó importancia a las declaraciones del ex funcionario.

De acuerdo a las declaraciones del exprocurador, el Ministerio Publico le falsificó su firma en la página número 43 dónde específica"aprobado debió cumplir proceso legal".

Mientras que el ex funcionario asegura que en la prueba número 158 al referirse al mismo tema dice "aprobado debiendo cumplir proceso legal". Originando varios incidentes entre querellantes y acusados.

A la salida de la audiencia la magistrada Yeni Berenice Reynoso se refirió al imputado como “él dice muchas cosas, dice tantas cosas que creo una procuraduría ficticia”.Añadió el MP que al momento del allanamiento la caja fuerte estaba llena de rubros específicamente de plátanos, lo cual calificó que es “un acto narcisista, un comportamiento de una persona que no tiene respeto”.

Durante su intervención, Jean Alain Rodríguez se defendió de todas las acusaciones y aseguró que cuando entro en el 2012 al gobierno tenía el mismo patrimonio que cuando salió.

El tribunal presidido por la jueza Kenya Romero acogió el pedimento de la defensa de Jean Alain, para que al momento de su declaración se permitiera la entrada a la prensa; luego el MP interpuso un recurso de posición a la disposición, la cual le fue rechazada.


Publicar un comentario

0 Comentarios