728x90


Dirección Escuelas Vocacionales FF.AA junto al Ministerio Interior y Policía implementan Programa Novedoso de Enseñanza


SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) y  el Ministerio de Interior y Policía, iniciaron  la implementación de un programa de capacitación técnica que impactará a 100 jóvenes del sector Cristo Rey del Distrito Nacional.

Se indicó que la iniciativa forma parte de la implementación de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana "Mi Barrio Seguro" que impulsa el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Interior y Policía y otras entidades gubernamentales.

Durante la actividad docente que tendrá una duración aproximada de tres meses de manera intensiva, en un primer ciclo, los jóvenes serán capacitados en reparación de celulares y tablas, electrónicas, reparación de computadoras e instalación de redes, maquillaje y belleza corporal, entre otras acciones formativas.

Resaltaron ambas entidades estatales que la finalidad de la estrategia interinstitucional es lograr mejores niveles de convivencia ciudadana y una significativa disminución de los actos delictivos en esa y otras demarcaciones del territorio nacional donde los indicadores son altos.

El inicio de las clases a los nuevos estudiantes fue presidida por el director de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la P.N, general de brigada, Juan José Otaño Jiménez; y la viceministra de Interior y Policía, Altagracia Jáquez Rodríguez; en una actividad que se llevó acabo en la Escuela Vocacional Santo Domingo Este.


Publicar un comentario

0 Comentarios