728x90


Disminuirá las lluvias este martes por efecto polvo del Sahara; las temperaturas permanecerán calurosas en RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias disminuirán hoy en el país por incidencia del polvo del Sahara, mientras las temperaturas seguirán calurosas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante el primer boletín de la fecha.

Indicó la entidad que en este día, se prevé una disminución de las lluvias comparados con los días anteriores, debido a la incidencia de concentraciones altas de partículas de polvo del Sahara, por consiguiente, habrá un ambiente de pocas precipitaciones, cielo opaco y temperaturas muy calurosas en gran parte del país, sin embargo, el viento del este/noreste transportará en ocasiones campos nubosos hacia puntos aislados de la región sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza generando algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento especialmente en la tarde. 

Debido a las precipitaciones ocurridas, la ONAMET mantiene un ALERTA ante posibles crecidas repentinas de Arroyos, Ríos y Cañadas, así como, posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas urbanas. Ver tabla.

 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

DESCONTINUADAS

San Pedro  Macorís

Peravia

Hato Mayor

 

El Gran Santo Domingo

San José de Ocoa

María Trinidad Sánchez

 

Monte Plata

Azua

 

  

San Cristóbal

Barahona

 

  

La Vega

Monseñor Nouel

 

  

                                        Total: 12

 

 

Total: 0

      

Desde la madrugada de este miércoles, se prevé un patrón meteorológico más húmedo e inestable por la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera al noreste del país, la cual se combinará con los efectos locales para provocar nublados con aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes en algunos puntos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes en la tarde.

Para el jueves, la vaguada se ubicará sobre el territorio dominicano, la cual, mantendrá un ambiente meteorológico favorable para presentarse desarrollos nubosos con aguaceros siendo localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias de las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Estamos en verano: Recuerde hidratarse bien, use ropa ligera de colores claros, no se exponga al sol por periodos prolongados sin protección y cuide a los niños y adultos mayores que son más susceptibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios