728x90


Patrulla Fronteriza de EE.UU. ocupa 155 kilos de cocaína en Cabo Rojo


SAN JUAN, Puerto Rico,( EFE ) informó que m
iembros de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico (FURA, en inglés) incautaron 155 Kilos (343 libras) de cocaína  en Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, y detuvieron a un dominicano en una operación contra el narcotráfico. 

La Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y Control de Drogas asumió la custodia del detenido y el contrabando.

Se recuerda que el cinco de este mes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)) y la Armada de República Dominicana( ARD) en cooperación con la Armada francesa incautaron 488 paquetes  de Cocaína y apresaron a dos dominicanos en alta mar.

En una de prensa relacionado al cargamento de drogas incautado por la DNCD y las Armada Dominicana y francesa, explicó que la fragata de vigilancia Ventôse de las Fuerzas francesas en las Antillas, se encontraba de escala en Santo Domingo para realizar un ejercicio conjunto con agentes de la DNCD y efectivos militares dedicados a “la acción del Estado en el mar contra el narcotráfico”, dentro del marco del programa ALCORCA.

Tras salir del país, la fragata francesa fue alertada de un operativo conjunto que se realizaba en alta mar, dando como resultado la captura de dos dominicanos a bordo de una lancha rápida, (tipo go-fast).   

“La embarcación fue interceptada aproximadamente a unas 40 millas náuticas al sur de las costas de la República Dominicana”, señala el comunicado de prensa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios