728x90


Dominicano Lenín Castillo vence por nocaut técnico a Ronald González


SANTO DOMINGO,RD.-El dominicano Lenín Castillo derrotó por nocaut técnico al venezolano Ronald González en combate de la categoría semicompleto (175 libras) de la velada boxística celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico. 

La pelea, la cuarta de la cartelera, en la que estaban en disputa dos títulos mundiales, fue detenida por recomendación del médico Alcibíades González, tras el corte que había sufrido el peleador venezolano González en la ceja derecha por un volado de Castillo en el primer asalto.

Castillo (21-3-1) retorna con una victoria tras su inactividad desde principios del 2019 y le quitó el invicto a González, quien ahora coloca su récord en 8-1. 

La cartelera se completaría con las peleas estelares de Erick-Mini-Pacman- Rosa ante el peruano Ricardo Astuvilca, por el título mínimo (105 libras), y Alberto-Avispa-Puello contra Jesús Rubio, de México.

La velada boxística, organizada por la promotora Shuan Boxing Bélgica Peña, contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Banco de Reservas, EDESUR dominicana y la Presidencia de la República. 

El panameño Julio Thyme supervisó las dos peleas titulares, las cuales estuvieron pactadas a 12 asaltos, y el también panameño José Gómez estuvo como representante del presidente de la AMB, señor Gilberto Mendoza. 

Combates preliminares 

En pelea de novatos del peso gallo (118 libras), Bryan Frías derrotó por la vía del nocaut, a los 2:26 del primer asalto, a su compatriota Berlandino Reynoso. El combate, el primero de la velada boxística, estaba pactado a cuatro vueltas. 

En combate de peso completo (sobre 200 libras), Félix Parada, de Cuba, tuvo un auspicioso debut al superar por nocaut técnico al dominicano Orlando Estrella, quien coloca su récord en 2-5. 

Publicar un comentario

0 Comentarios