728x90


Dominicanos NY apoyan llamado Domínguez Brito TSE investigue fraude electoral contra Polanco

 


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad manifestaron apoyar el llamado que hiciera el precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, para que el Tribunal Superior Electoral (TSE) investigue a fondo la destrucción de boletas electorales, afectando severamente al postulado candidato a diputado Yomare Polanco, por la circunscripción 1 en Estados Unidos.

Domínguez Brito ha precisado que “eso es intolerable en una democracia que se respete. Urge una investigación profunda y una decisión responsable por parte del TSE”, escribió en su cuenta de Twitter.

Añadiendo “las declaraciones realizadas por Jáquez en las que aseguró que se cometieron graves irregularidades en las elecciones dominicanas en NY, no pueden dejarnos indiferentes, ni pasar desapercibidas”, precisó el ex procurador general de la república.

En un documento firmado por Awilda de Jesús, Marino Valdez, Salvador Ruíz, Hugo Rivera, Altagracia de Madera, Manuel Antonio Castro, Miguelina Rodríguez, Rodolfo López, y Emilio Gómez, entre otros, valoran la posición asumida públicamente por Domínguez Brito ya que ningún dirigente peledeísta en NY ni RD ha dicho esta boca es mía, aun afectando su propio partido.

El propio presidente de la JCE, Román Jáquez, ante la pregunta que le hiciera el autor de esta crónica “que, si el organismo electoral pudo comprobar la quema de boletas, desapariciones de valijas, entre otras irregularidades, durante las investigaciones que hicieran en Estados Unidos”.

Respondió “eso estás en el informe de la JCE, los miembros de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) reconocieron que hubo una sentencia del TSE que ordenó el reconteo de las boletas, y cuando se iba a ejecutar ellos mismos reconocieron que dichas boletas fueron destruidas”, precisó Jáquez.

El propio doctor Polanco afirma que entregó hace meses las pruebas (fotos, videos, testimonio, quemas de boletas) al propio presidente de la Junta en el consulado dominicano y en presencia del cónsul, Eligio Jáquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios