728x90


El Covi-19 repunta en Nueva York

Por Ramón Mercedes


NUEVA YORK.- El Covid-19 ha tenido un repunte en las últimas dos semanas en esta ciudad  y muchos de los contagios son por la variante Delta, según los informes.

Los esfuerzos por seguir inmunizando a los neoyorquinos no cesan, pero la preocupación entre las autoridades locales es latente. 

Según las cifras del estado, la tasa de positividad de NYC pasó del 0,63% el pasado lunes 5 de julio al 0,91% de este domingo. En algunas zonas, como Staten Island, esa cifra supera ampliamente el 1%. 

Expertos de salud del gobierno aseguran que las personas vacunadas contra el coronavirus con Pfizer y Moderna están protegidas contra la variante Delta y quienes más se han visto afectados son los jóvenes que aún se rehúsan a inocularse. Ante esta situación, expertos continúan insistiendo en la importancia de vacunarse. 

La vacuna sigue siendo gratuita y sin cita en NY, incluyendo los turistas e indocumentados. Para encontrar horarios y lugares de los puestos móviles haga una búsqueda como Vaccine Command Center en http://www.nyc.gov

Publicar un comentario

0 Comentarios