728x90


Embajada República Popular China dona 20 mil dólares para promoción juego de ajedrez en SC


SANTO DOMINGO,RD.-
La Embajada de la República Popular China, la Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal y la Federación Dominicana de Ajedrez, firmaron un acuerdo mediante el cual el embajador chino, Zhang Run, hizo formal entrega de $20,000 dólares estadounidense a favor de la provincia San Cristóbal. 

Además del embajador por la República Popular China, Zhang Run, el acto estuvo precedido por el senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Alberto Rodríguez Garabitos, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito, la presidente de la Asociación de Ajedrez de la provincia San Cristóbal, Omayra Aybar, Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, así como personal técnico y representantes de las instituciones firmantes.

Los fondos donados en calidad de aporte solidario del gobierno chino, serán destinados como contribución a un programa provincial de incentivo al juego de ajedrez, el cual se enmarca dentro de la iniciativa “Pensando la Patria” del senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Alberto Rodríguez Garabitos, y para cuya ejecución se ha elegido a la Federación Dominicana de Ajedrez.

“Pensando la Patria” es un programa social de carácter cívico y educacional, consistente en la donación de 100,000 kits conformados por un Juego de ajedrez, una Constitución de la República Dominicana y una Bandera Nacional, a ser entregados a igual cantidad de familias sancristobalenses en los 8 municipios que conforman la provincia.

El objetivo de este programa es fomentar la construcción de ciudadanía, a través del desarrollo intelectual, la capacidad analítica, el compromiso ciudadano y civismo entre los sancristobalenses, propuesta que ha contado con el apoyo entusiasta de la Embajada de la República Popular China en el país. Los kits contarán a su vez con un instructivo de ajedrez, a cargo de la Federación Dominicana de Ajedrez, para facilitar la comprensión y práctica de tan importante juego de estrategia. 


Publicar un comentario

0 Comentarios