728x90


Empleados públicos , de los ayuntamientos, pensionados y jubilados esperan aumento salarial

 


SANTO DOMINGO, RD. – Los empleados públicos, incluyendo miembros de las Fuerzas Armadas, pensionados y jubilados del Estado, esperan que en cualquier momento el presidente Luis Abinader anuncie un aumento salarial en la Administración pública.

El reajuste que esperan esos servidores públicos es superior al salario mínimo que actualmente es de diez mil pesos mensuales, inferior a los 200 dólares al mes.

El pasado miércoles el presidente Abinader y el Ministro de Trabajo, Miguel De Camps, anunciaron el acuerdo arribado entre empresarios y trabajadores, para el establecimiento de un reajuste salarial para los empleados del sector privado, el cual entrará en vigencia el 30 de este mes.

Empleados públicos entrevistados en torno al esperado incremento de sueldos en la Administración Pública, coincidieron en que esperan que sea de por lo menos un 30 por ciento, que les permita compensar la pérdida del poder adquisitivo de bienes y servicios.

En términos más o menos similares, se expresaron varios pensionados del Estado, quienes expusieron que los diez mil pesos mensuales que perciben no les alcanza para suplir sus necesidades básicas.

Empleados de los Ayuntamientos:

Los empleados de los Ayuntamientos, la mayoría de los cuales reciben sueldos por debajo de los diez mil pesos mensuales, también esperan una mejoría sus ingresos.

Los pensionados de esas entidades edilicias, también esperan que se les incluya en ese incremento salarial, que alcance siquiera  los diez mil pesos al mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios