728x90


Empleados públicos, pensionados y jubilados aguardan Presidente Abinader les aumente el sueldo

 

SANTO DOMINGO, RD.-Tras el reajuste de sueldos a los empleados del sector privado, servidores de la administración pública, así como pensionados y jubilados del Estado, confían en que el Presidente Luis Abinader, disponga en lo inmediato un aumento de sus sueldos, que es muy reducido.

Entrevistado por el editor de este medio informativo, varios empleados y pensionados adultos mayores,la mayoría de los cuales perciben pensiones de diez mil pesos, equivalente al sueldo mínimo en el sector público, confiaron que el primer mandatario , anunciará en los próximos días, como parte de la estrategia gubernamental para aumentar la capacidad de consumo de la población.

Cabe destacar que el actual salario mínimo en el sector público, es menos de 200 dólares, considerado insuficiencia siquiera para solventar las necesidades básicas.

Se recuerda que recientemente el Presidente Abinader, anunció que el gobierno iniciaría un proceso para el mejoramiento del salario en el país, el cual se concretizó con el incremento a los miembros de la Policía Nacional.

Asimismo, se tiene contemplado, tal y como lo prometió el mandatario, que producirá un aumento de sueldo para los miembros de las Fuerzas Armadas, lo que se hará en varias etapas.Incluiría asimilados y pensionados de las instituciones militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios