728x90


En operativo terrestre y marítimo en costas de San Pedro Macorís DNCD y Armada Dominicana incauta 90 paquetes de cocaína

 

SAN PEDRO DE MACORIS.-En un operativo de interdicción terrestre y marítimo en el que participó la Armada Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó 90 paquetes de cocaína en las costas de San Pedro de Macorís.

Indicó la agencia antinarcóticos que por  el caso se buscan de manera activa a cinco a siete personas y se tienen informes de que la lancha habría llegado a territorio dominicano desde Sudamérica”.

Los agentes antinarcóticos y militares, atendiendo a informes de inteligencia, montaron un operativo a unas seis millas náuticas de la localidad de Cumayasa y al hacer contacto visual con una embarcación, sus ocupantes aceleraron la marcha y lanzaron varios sacos al mar conteniendo drogas. 

Señala la DNCD que en medio de la persecución marítima lograron llegar a tierra, dejaron abandonada la lancha y se internaron en un área boscosa, por lo que son buscados activamente en toda la zona.

Como parte de la operación, las autoridades recuperaron de las aguas del mar Caribe, tres sacos conteniendo 90 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína. Dentro de la embarcación, se ocuparon un GPS, un radio portátil, un motor fuera de borda de 75 hp, un celular y varios garrafones de combustibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios