728x90


Estados Unidos advierte sobre vínculo entre vacuna de Janssen , filial Johnson & Johnson y síndrome de Gullain -Barré



NUEVA YORK.-Autoridades de Los Estados Unidos se alistan  para avisar de un vínculo entre la vacuna contra la COVID-19 de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, y el síndrome de Guillain-Barré, en el que el sistema inmune ataca los nervios, adelantaron este lunes medios estadounidenses.

El aviso, que aún no se ha hecho oficial, será emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de nuevos fármacos, vacunas y otros productos relacionados con la salud pública.

Según The New York Times, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto, la FDA ha llegado a la conclusión de que la probabilidad de desarrollar el síndrome Guillain-Baré es entre tres y cinco veces mayor en las personas que han recibido la vacuna de Janssen.

De los 12.8 millones de personas que han recibido la vacuna de Janssen en EE.UU., unos cien podrían haber desarrollado síntomas, de acuerdo a The Washington Post.

Publicar un comentario

0 Comentarios