728x90


Fedosa identifica talento juvenil en los Estados Unidos


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, afirmó que la institución identificará a los jugadores de la disciplina en ambas ramas, en condiciones de ser parte del proyecto de remozamiento de las nacionales, para cumplir con éxito el ciclo olímpico hasta París-2024 y tener garantizada la proyección futura.

Bautista habló ante 11 jugadoras de origen dominicano, que residen en New Jersey, orientadas por el también quisqueyano Sergio Rodríguez, a quien el dirigente nacional elogió por su dedicación a favor del desarrollo de la disciplina en los Estados Unidos.

“vamos estudiar la posibilidad de montar una academia aquí, igual a la que tenemos en La Florida, que nos sirva de concentración para captar talento de origen dominicano, que podamos proyectar para nuestras selecciones”, apuntó el presidente de la Fedosa.

Hemos visto buenas jugadoras y buena disposición de Rodríguez para atender el llamado que le hace el país, lo que nos motiva a gestionar una evaluación técnica, para determinar qué tipo de estructura estableceremos en el Estado”, afirmó Bautista.

Adelantó que del grupo de jóvenes, Atalia Rijo y Viviana Martínez muestran condiciones para ser ponderadas en el seleccionado nacional juvenil con proyección al de mayores, por lo que gestionará con la dirección técnica su evaluación inmediata, para una definición acabada.

“Son dos talentos de las paradas cortas, muy buenas con el guante y los fundamentos del juego, y a la ofensiva, con selectivas y conectan la bola con autoridad”, afirmó el presidente del softbol dominicano.

Consideró que con ambas jugadoras, la posición de torpedero, garantiza al softbol dominicano un buen relevo, permite a la dirección técnica tener equipos y atletas opcionales para los eventos institucionales en el ciclo que concluye con los Juegos Olímpicos París-2024, y comenzar con buena proyección el 2025-2028.

Publicar un comentario

0 Comentarios