728x90


Felipe Payano: “La muerte de Willy Rodríguez enluta también al Deporte


SANTO DOMINGO, DN.-El exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, lamentó hoy profundamente la muerte del destacado hombre de la radio, Willy Rodríguez, de quien dijo el deporte, también, pierde a un gran aliado y a un amigo.

“Willy Rodríguez fue un amante y un gran propulsor del deporte, cuando estuvimos en el cargo de Ministro de Deportes en los períodos 2004-2012, la cabina de la emisora Z-101 estuvieron abiertas para todos los deportistas dominicanos”, adujo.

Dijo que Willy Rodríguez fue un gran propulsor del deporte, llevaba a sus programas a las grandes figuras del deporte nacional e internacional.
“En los famosos operativos de Semana Santa cada año, Willy Rodríguez les brindaba su mano solidaria a los Campamentos de Semana Santa, donde SEDEFIR, en aquel momento, llevaba sano entretenimiento deportivo y recreativo a los miles de bañistas y la Z101 nos acompañaba”, expuso Payano.
Recordó que siendo titular de la Secretaría de Deportes organizó en agosto de 2007 un especial con el programa Gobierno de la Mañana, de la emisora Z-101 y todo su elenco, en aquel momento, encabezado por Willy Rodríguez, Álvaro Arvelo hijo, Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José La Luz, Daniel García Archibald y Víctor Gómez Casanova.
Ese espacio fue para premiar a los atletas medallistas de oro, (400 mil pesos), plata , 200 mil y bronce, 100 mil, en los Juego Panam de Río de Janeiro, dentro del aspecto social y humano de apoyar a los atletas.
Payano habló ampliamente de las bondades del programa PARNI (Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales), mediante el cual se ha dado asistencia a los deportistas dominicanos.
 Varios de los medallistas que ganaron oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro 2007, hablaron en el acto  y agradecieron a ese programa las facilidades que han alcanzado, inclusive de viviendas, estudios, asistencia económica, médica, transporte, alojamiento y alimentación, entre otras.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios