728x90


Fuerzas Armadas Dominicanas continúan transportando por vía aérea a dominicanos residentes en Haití


SANTO DOMINGO,-Las Fuerzas Armadas continuó el fin de semana aplicando el ¨Plan Gavoón ¨, estructurado por el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, dispuesto por el Presidente Luis Abinader, en procura de proteger la integridad de los dominicanos .

La Comandancia General de la Fuerza Aérea Dominicana (AERD), cumpliendo instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, realizó evacuaciones y transportó de retorno a su país a varios grupos de dominicanos residentes en Haití,los cuales entienden su seguridad está en peligro por los niveles de inseguridad prevaleciente allí tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Se informó  este domingo que una aeronave de la  Aérea Dominicana, además de evacuar al personal diplomático acreditado en Haití, también han traído de retorno al país a ciudadanos dominicanos que se encontraban en el vecino país a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moise.

Estas repatriaciones fueron ordenadas por el presidente Luis Abinader, y coordinadas por el Ministerio de Defensa, con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aérea de República Dominicana, se indicó.

Asimismo, la seguridad en la frontera con Haití permanece cerrada, mientras el presidente Luis Abinader, el Ministro de Defensa y el Comandante General del Ejército Nacional, aseguran que la zona permanece en calma y que las autoridades dominicanas mantienen absoluto control .

Publicar un comentario

0 Comentarios