728x90


Gestionan trasladado al país cadáveres de dos pilotos dominicanos murieren en accidente aéreo en Haití


SANTO DOMINGO,RD.-Autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), gestionan el trasladado al país de dos jóvenes pilotos dominicanos que
murieron al accidentarse la aeronave que pilotaban en la ruta Puerto Prínicpe-Jacnel, la la tarde del viernes en el que fallecieron otras cuatro personas.

La aeronave accidentada fue una avioneta Piper Cherokee Six (PA32), matrícula norteamericana N-8694N., cuya causa es investigada por autoridades haitianas y dominicanas.

Al respecto, el presidente de la JAC, José Marte Piantini, lamentó el deceso de los aviadores Ronny Cedeño y Amín Abel Matías, quienes iban en la aeronave en condición de pasajeros de retorno a Jacmel, donde residían.

Indicó el funcionario, que encargaron un representante oficialmente en el vecino país para tener acceso al proceso de investigación sobre las causas del accidente aéreo.

El avión al mando de un piloto venezolano había despegado a las 6:30 de la tarde del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe con destino al aeropuerto de Jacmel, el cual está situado próximo a la ciudad del mismo nombre, en la costa sur del país.

La aeronave era operada por la línea aérea haitiana Kiskeya y la misma aparece en la página de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos registrada a nombre de la empresa Citadelle Holdings LLC, teniendo según dicho portal el certificado provisional de registro vencido desde el 31 de mayo de este 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios