728x90


Gobierno de Estados Unidos resalta contribución de la Armada Dominicana en la lucha contra el narcotráfico



Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO ESTE.-El Encargado de Negocios de la Embajada de Los Estados Unidos en el país, Robert Thomas , resaltó la cooperación de la Armada de República Dominicana (ARD), en la lucha contra el narcotráfico.

El funcionario diplomático refirió que en lo que va de este año 2021, en el país las autoridades han incautado más de 8 mil , 165 gramos de cocaína, las cuales tienen un valor aproximado en el mercado de 245 millones de dólares.

Destacó  Thomas, que la Armada Dominicana y la estadounidense han trabajado de manera coordinada y en conjunto en más de 40 operaciones antinarcóticas este año, y han logrado unas 29 intervenciones de cargamentos de drogas.

El funcionario estadounidense agregó que “el Comando Sur de los EEUU ha realizado cuatro ejercicios bilaterales en los últimos seis meses con la Armada Dominicana para poner a prueba nuestros esfuerzos conjuntos. Nuestra preparación y nuestras capacidades para el intercambio y la donación para la lucha contra el narcotráfico se ha vuelto más activo”

Catalogó de  “excelente cooperación” que han tenido, es el resultado de los esfuerzos que han dedicado ambas partes, a los que se suman ejercicios que han realizado junto con la Armada de EEUU.

También aseguró que la República Dominicana colabora con EEUU en más del 60 % de todas las misiones de la lucha contra el narcotráfico en toda la región.

En operaciones conjuntas y combinadas entre la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana, junto al Ministerio Público, han realizado en los últimos meses importantes decomiso de drogas en el ámbito marítimo y terrestre del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios