728x90


Gobierno dominicano iniciará en octubre construcción de nueva verja fronteriza con Haití


SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano comenzará  en octubre de este año la construcción nueva verja fronteriza con Haití, anunció este domingo el presidente Luis Abinader, decisión adoptada tras el asesinato hace cuatro días del presidente Jovenel Moise.

Durante una visita a unas instalaciones militares en Constanza , Abinader explicó  que la nueva verja ya se encuentra en proceso de licitación y dijo que espera que 'en las próximas semanas se adjudique', para poder iniciar las obras 'en unos tres meses'.

Se recuerda que la construcción de una verja a lo largo de la mayor parte de la frontera con Haití, de 380 kilómetros de extensión, fue anunciada por Abinader formalmente el pasado febrero durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

La verja será doble en los lugares más críticos de la frontera y contará con dispositivos tecnológicos para cohibir el paso de migrantes, el narcotráfico, el contrabando y el robo de vehículos y de ganado.

Actualmente, la frontera cuenta tiene al menos 23 kilómetros de verja, construida por la República Dominicana discretamente en los dos últimos años, en las zonas de los pasos fronterizos de Jimaní y de El Carrizal.

Publicar un comentario

0 Comentarios