728x90


Hallan cadáver habría sido muerta por caimán en La Florida


MIAMI, Florida (EFE).-La oficina del alguacil del condado Hillsborough (costa oeste de Florida) informó este martes de que el cuerpo de una mujer que fue hallada muerta en un embalse de la zona presentaba heridas que pueden haber sido causadas por un caimán.

El cadáver fue hallado el domingo por la noche, cuando se festejaba el Día de la Independencia de EE.UU., en un embalse en la localidad de Valrico, en una zona donde existe un restaurante bar.

Todavía no se ha emitido un informe forense sobre la causa de la muerte de la mujer, pero, según la oficina del alguacil, las heridas que presentaba el cuerpo parecen "consistentes con un ataque de caimán".

De acuerdo al canal Local 10 de Tampa (costa oeste de Florida), la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) ha enviado al embalse a uno de sus especialistas en atrapar caimanes, como siempre que ocurre algún incidente en el que estén implicados esos reptiles.

Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y está repartida por los 67 condados del estado.

"Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto", dice la FWC en su publicación "Consejos para vivir con caimanes".

La agencia estatal autoriza la captura de un caimán solo si mide más de un metro de largo y supone una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad.


Publicar un comentario

0 Comentarios