728x90


Islas de Antillas Menores se prepan para paso de la tormenta tropical Elsa


San Juan (EFE).- Las islas de las Antillas Menores se preparaban este jueves para el paso de Elsa, la quinta tormenta tropical del año en la cuenca atlántica y la primera que atraviesa la zona en la presente temporada de huracanes.

La llegada de la tormenta ha provocado que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. lanzara un aviso de paso de tormenta tropical para Martinica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, mientras que hay un aviso de vigilancia de tormenta tropical para Guadalupe.

El centro de Elsa se encuentra ahora a cerca de 680 millas (1.095 km) al este-sureste de esas islas mientas la tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de 28 millas por hora (44 km/h), que puede aumentar aún más cuando vire hacia el oeste-noroeste durante las próximas 24 a 36 horas.

El paso de la tormenta Esla por la región provocó que las autoridades de San Vicente y las Granadinas alertaran a la población de potenciales inundaciones y corrimientos de tierra, favorecidos por las recientes erupciones del volcán La Soufriere.

Publicar un comentario

0 Comentarios