728x90


Jornada Nacional en Prevención de Drogas llega a El Seibo, desarrollada por el CND y el MIDEREC


EL SEIBO, RD.-El programa de capacitación que realizan el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Deportes (MIDEREC) llegó hoy a esta provincia para orientar a profesores, técnicos y monitores, sobre el peligro del uso de sustancias ilícitas  

La formación llega a los responsables de entrenar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través de la Jornada Nacional en Prevención de Drogas, que auspician el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el presidente del CND, Jaime Marte Martínez. 

Los guías de distintas disciplinas participan en el taller “Rol del Dirigente Deportivo, Entrenador y Profesor de Educación Física en la Prevención”, impartido por técnicos del CND, bajo la supervisión del MIDEREC.  

 Durante el acto de apertura, celebrado en el Centro Politécnico Sergio Augusto Veras, Marte Martínez explicó a los presentes la importancia de adquirir conocimientos en torno al peligro de las drogas, ya que tienen la responsabilidad de trabajar con las personas más vulnerables.  

El presidente del CND destacó que el proceso de capacitación de corte social-educativo, forma parte de las iniciativas dispuestas por el presidente de la República, Luis Abinader, y ejecutadas por el CND y el MIDEREC. 

Agregó que los participantes en el taller serán capacitados para guiar a todos los atletas y prospectos de la provincia El Seibo. Mientras que el alcalde Leo Francis Zorrilla resaltó el impacto que tendrá el proceso de capacitación en los entrenadores de la provincia. Indicó que alertar a la juventud del daño que ocasionan las drogas es vital para su desarrollo y la sana convivencia. 

Mientras que Anaisa Rodríguez, directora provincial de Deportes, Valoró el esfuerzo de los técnicos del CND, para llevar orientación a los entrenadores, técnicos y monitores deportivos de todo el país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios