728x90


Junta NYC declara ganadora dominicana Carmen de la Rosa como concejal Alto Manhattan


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La Junta de Elecciones de esta ciudad (BOE) declaró este miércoles ganadora de las primarias democrata a la dominicana Carmen de la Rosa como concejal por el distrito 10, que cubre los vecindarios de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan, y parte de Marble Hill en El Bronx.

De la Rosa, participará como la candidata oficial demócrata por dicho distrito en las elecciones generales a celebrarse el próximo 2 de noviembre, y sustituirá en la posición al también quisqueyano Ydanis Rodríguez. 

Es dada como segura ganadora debido a que los votantes en esos vecindarios, en su mayoría dominicanos, son democratas en un 95%. 

La actual asambleísta por el distrito 72 expresó “con humildad y gratitud, espero poder servir a mi amada comunidad en el Ayuntamiento y crear poder político desde abajo junto a todos nuestros vecinos en los sectores que representaré”.

Para lograr cambios transformadores creo que es esencial construir comunidad y fortalecer la cohesión social, como ha escrito el poeta, maestro y activista Bell Hooks: "Una de las formas más importantes en que nos mantenemos es construyendo comunidades de resistencia, lugares donde sabemos que no estamos solos".

De la Rosa, añadió “como agradecimiento a todos los partidarios, voluntarios y miembros de la comunidad, los invito a que celebremos juntos el sábado 7 de agosto de 12:00 a 5:00 de la tarde en el parque Highbridge, ubicado en la avenida Amsterdan con la calle 170, una barbacoa comunitaria para profundizar nuestros lazos de cambio social.

Sostuvo, que al comenzar el próximo capítulo en nuestra lucha por la justicia en nuestra comunidad, quiero agradecerles a todos nuevamente por su continúo apoyo y dedicación, concluyó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios