728x90


Las temperaturas continuarán calurosas este jueves; polvo del Sahara limitará las lluvias en RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán muy calurosas este jueves en el país, mientras polvo proveniente del Sahara limitará la ocurrencia de lluvias en el país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La onda tropical ha salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por la incidencia de partículas de polvo Sahariano, lo que estará limitando las lluvias sobre el territorio dominicano, solo algunos chubascos locales se presentaran hacia la cordillera Central, el nordeste y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde. 

Pocas lluvias y altas temperaturas será el patrón meteorológico dominante para mañana viernes y el sábado, debido a la concentración de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara, por lo tanto, las precipitaciones que se produzcan serán débiles y de forma aisladas hacia la cordillera Central y algunos puntos de la región nordeste.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 34ºC, pudiendo alcanzar valores supriores en localidades aisladas, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), por lo que, recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Distrito Nacional: Medio nublado.Santo Domingo Oeste: Medio nublado.Santo Domingo Norte: Medio nublado.Santo Domingo Este: Medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Polvo Sahariano limitando las lluvias sobre el país… Temperaturas calurosas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios