728x90


Llegó a RD peruano Ricardo Astuvilca para disputar título mundial con ‘Mini PacMan’



SANTO DOMINGO,.-El invicto boxeador peruano Ricardo Astuvilca llegó este domingo a la República Domincana para su pelea del próximo miércoles ante el dominicano Erick ‘Mini PacMan’ Rosa por el título interino del peso mímino (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Astuvilca, con foja impresionante de 21-0, arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, junto a sus entrenadores José Luvín González y José Tobías Murillo.

‘He cumplido con un intenso programa de preparación y estoy listo para dar un gran combate y, lo más importante, regresar a mi país (Perú) con el título de campeón mundial’, expuso Astuvilca tras su llegada a República Dominicana, país al que, según dijo, visita por primera vez.

‘Mini PacMan’Rosa, invicto, con 3-0 y Astuvilca tinen reservado el turno co estelar de la cartelera del próximo miércoles, en la que el también dominicano Alberto ‘La Avispa’ Puello expondrá su corona de campeón interino súper ligero de la AMB contra el mexicano Jesús Antonio Rubio.

Además de Astuvilca, este domingo también llegaron al país los demás boxeadores extranjeros que actuarán en la velada, incluido el mismo “La Avispa’ Puello, único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana, y quien cumplió con un campamento de preparación en Las Vegas, Nevada.

La citada cartelera es organizada por la empresa Shuan Boxing, con el respaldo del Ministerio de Deportes y otras instutiones estales y tendrá como escenario el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La organización del evento tiene programada para este lunes, a las 11:00 de la mañana, una rueda de prensa en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en la que serán presentados todos los boxeadores que accionarán en la cartelera.

‘Todo está listo para este evento que será histórico, porque por primera vez en la historia dominicana se presentara una cartelera en la que dos dominicanos pelearán por fajas mundiales, eso nunca había sucedido’, dijo Bélgica Peña, ejecutiva de Shuan Boxing.

Publicar un comentario

0 Comentarios