728x90


Los Juegos Deportivos Universitarios iniciarán en septiembre ; Tendrán apoyo de Ministerio Deportes


SANTO DOMINGO.- El director del Deporte Universitario del Ministerio de Deportes y Recreación, Roque García, en representación del Ministro Francisco Camacho Rivas, informó sobre  el calendario de actividades de los Juegos Deportivos Universitarios para el próximo cuatrimestre que comenzará en septiembre y estará amparado por los protocolos que se exigen para enfrentar la pandemia del coronavirus, entre ellos la obligatoriedad de estar vacunado.

De esa manera el deporte universitario también retoma sus actividades, luego de un 2020 marcado por la pandemia. La primera parte de la temporada estará enmarcada en el cuatrimestre septiembre-diciembre y continuará en 2022, de acuerdo a lo informado durante una rueda de prensa este jueves en el multiusos James Rodríguez del Miderec.

García informó que el ministro Camacho ha propuesto “iniciar la apertura del deporte con eventos que no tengan mucho contacto físico y que los muchachos puedan disfrutar de las disciplinas que les apasionen”.

Los juegos cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación en la administración del ingeniero Francisco Camacho y son organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, que dirige García, quien agradeció al Ministerio el respaldo y a la vez el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que dirige el doctor Franklin García Fermín.

Este jueves se realizó una reunión en la que se dio a conocer el calendario que regirá para el período septiembre-diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios