728x90


Más de 18 mil estudiantes inician segundo semestre docencia en Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y PN


SANTO DOMINGO, RD.-Por disposición del Ministerio de Defensa, la Dirección General de Escuelas Vocacionales de las Fuerzadas Armadas y la Policía Nacional iniciaron el ciclo de clases correspondiente al  segundo semestre con una matrícula de más 18 mil  nuevos estudiantes ,

Los nuevos inscritos de ambos sexos cursarán diversas carreras técnico-vocacionales  durante el periodo julio/diciembre.

Al hablar en el acto de inicio de docencia, el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez, detalló que ese proceso académico abarca 29 centros educativos habilitados en gran parte del territorio nacional.

Al dar la bienvenida a los 18 mil  890 estudiante,  Otaño Jiménez, les motivo aprovechar al máximo esa oportunidad de capacitación gratuita y de calidad a los fines de dar el salto hacia una mejor calidad de vida personal y familiar.

Destacó  que la oferta académica que se desarrollará durante el citado periodo constará de más de 100 cursos técnicos, los cuales se impartirán de manera semipresencial respetando todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno y el Gabinete de Salud.

La ceremonia de apertura del ciclo de enseñanza técnico-vocacional fue realizado  en el Altar de la Patria de la Escuela Vocacional del municipio Santo Domingo Este, en la que participaronla viceministra de Seguridad Preventiva de Gobiernos Provinciales, Ángela Altagracia Jáquez Rodríguez; así como de autoridades académicas, profesores, personal administrativo de la DIGEV, entre otros invitados vinculados al área  de la educación técnico vocacional.

Se indicó que los estudiantes inscritos se formarán en las áreas de ebanistería, desabolladora y pintura, mecánica de aguja, pintura y decoración, plomería, talla en madera, tapicería y torno en madera. Asimismo, cursos de corneta, corte y costura, creole, inglés, electricidad automotriz, electricista instalador y reparador de plantas eléctricas, fabricación de inversores, farmacia, fontanería, herrería, hostelería y turismo, horticultura, informática, instalador y reparador de líneas telefónicas y  masaje corporal.

También cursarán carreras sobre panadería, refrigeración y aire acondicionado, refrigeración de auto, reparación y rebobinado de motores eléctricos y transformadores, reparador de computadoras e instalador de redes, repostería, sastrería, secretariado ejecutivo, tapicería, emprendedurismo, oratoria y locución, productor en invernaderos y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios