728x90


Merenguero Johnny Ventura tendrá un funeral público; admiradores lo despedirán el sábado en Palacio de los Deportes


-Por la funeraria desde primeras horas de la tarde en que fue expuesto el cadáver estuvieron desfilados numerosas personas de diferentes estratos sociales para expresar su pesar a los familiares más cercanos de ¨El Caballo Mayor¨.Uno de los que estuvieron en el lugar fue el expresidente de la República , Leonel Fernández, quien valoró la trayecto del artista.

SANTO DOMINGO, DN.-El funeral del destacado merenguero Johnny Ventura, quien era velado este jueves en la Funeraria Blandino, será este sábado de manera pública, en el cual los admiradores del músico podrán despedirlo en el Palacio de Los Deportes de Santo Domingo.

Johnny  Ventura, autor de éxitos como “Patacón pisao” y “Capullo y sorullo”, falleció el miércoles en una clínica de Santiago, República Dominicana, a causa de un infarto cardíaco.Su deceso ha causado gran pesar en la población.

Tenía 81 años. Los actos fúnebres comenzaron este jueves con un velorio privado para familiares. Mañana viernes, se realizará un velorio protocolar en el Partido Fuerza del Pueblo, la Cámara de Diputados y la Alcaldía de Distrito. Ventura fue militante del Partido Revolucionario Dominicano y llegó a ser diputado y síndico (alcalde) de Santo Domingo de 1998 a 2002.

Luego de que el público le dé el último adiós en el Palacio de los Deportes, se hará un recorrido por Villa Juana y finalmente será enterrado en el Cementerio de Cristo Redentor, según el programa proporcionado el jueves a The Associated Press por sus representantes.

Ventura falleció intempestivamente el miércoles. Comenzó a sentirse mal mientras almorzaba en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros. Su chofer lo llevó a la Clínica Universitaria Unión Médica.

“Lo recibimos en asistolia (parada cardio respiratoria) y es asistido inmediatamente”, señala el informe médico sobre el deceso proporcionado a AP por representantes de Ventura. “Se inició de inmediato maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca (se) obtuvo respuesta”.

Ventura fue declarado muerto a las 3:12 p.m., con probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica como causas del súbito deceso, dice la misiva.

El puertorriqueño Willie Colón lo recordó el miércoles en Twitter como un amigo entrañable y un héroe dispuesto a brindarle su ayuda cuando en una visita a República Dominicana estaba siendo saboteado por un organizador. “Fue mi padrino de boda en mi boda en Cancún en 1991. Celia (Cruz) fue la matrona de honor”, escribió Colón. “Un gigante gentil; Johnny tenía clase y elegancia sin pretensiones. Físicamente, una figura imponente que hablaba articuladamente con carisma”.

El cantante colombiano Carlos Vives lamentó que se hubieran quedado a días de terminar una canción. “Qué dolor llorar a un hombre que era solo sonrisa, no me alcanzan las gracias que tengo para darte por tu voz única, por tu espíritu auténtico y esa sabrosura que llega a alegrar el cielo.

Publicar un comentario

0 Comentarios