728x90


MESCYT acuerda con Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil enviar becarios dominicanos


SANTO DOMINGO, DN.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Federal de Integración Latinoamericana de Brasil (UNILA) firmaron un acuerdo de cooperación mutua, con el objetivo de facilitar becas internacionales a estudiantes dominicanos para cursar seis programas académicos.

El acuerdo fue firmado por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UNILA, Gleisson A. Pereira de Brito, quienes coincidieron en que la decisión podrá aportar buenos resultados para ambos países e instituciones, esparciendo y multiplicando conocimiento.

Los becarios dominicanos podrán cursar los programas de biociencia, energía sostenible, física aplicada, ingeniería civil, biodiversidad neotropical, políticas públicas y desenvolvimiento.

Las partes convienen en formalizar cooperación mutua para incentivar e incrementar la matrícula dominicana que acceda a los programas de graduación que ofrece UNILA, a jóvenes que se encuentren dentro del perfil de vulnerabilidad socioeconómica.

El MESCYT, a través de su Departamento de Becas Internacionales, aportará la manutención de los becarios, las cuales deberán ser establecidas a través de convenios específicos.

Asimismo, el órgano rector proveerá a la UNILA la certificación que avale el perfil individual de vulnerabilidad socioeconómica de cada uno de los aspirantes a ser favorecidos con becas de matrícula de la academia brasileña.

El MESCYT se encargará de la selección de estudiantes que serán beneficiados con las becas otorgadas, tomando en consideración sus méritos académicos;En tanto que UNILA ofrecerá a los estudiantes becas completas de matrícula universitaria y no requerirá a los aspirantes conocimiento ni dominio de la lengua portuguesa para el otorgamiento de beca.

Publicar un comentario

0 Comentarios