728x90


MESCYT apoyará a Universidad Adventista Dominicana en programa Doctorado en Educación y facilitará becas a estudiantes


BONAO, RD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad Adventista Dominicana (UNAD) firmaron un acuerdo que tiene como objetivo desarrollar un programa doctoral en educación, a través del cual serán beneficiados con becas estudiantes meritorios.

El convenio suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el rector de la UNAD, doctor José David Gómez González, quienes plantearon que ambas instituciones están interesadas en formalizar relaciones de mutua cooperación, a la vez que expresan que disponen de la capacidad y de los recursos necesarios para llevar a cabo dicha cooperación.

Se consigna en una nota del MIESCYT que el acuerdo sostiene que es del interés de las partes promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.

García Fermín sostuvo que ante la necesidad de formar profesionales cualificados en las áreas de Educación a nivel de doctorado a estudiantes en las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, en el más alto nivel para el ejercicio académico y la adquisición de nuevos conocimientos, el MESCYT tiene interés en apoyar ese esfuerzo de la comunidad universitaria.

García Fermín dijo que lo que  determina el desarrollo de una nación es la educación, prioridad que tiene en su agenda el presidente Luis Abinader, quien es abanderado del conocimiento.

"La educación es el medio más idóneo para que una familia pueda salir de la pobreza y eso es lo que queremos construir en el país", subrayó.

Dijo que las 52 instituciones de educación superior del país se mantienen de pie dando conocimiento para el desarrollo del país, a pesar de los estragos causados por la pandemia del Covid-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios