728x90


Meteorología pronostica aguaceros dispersos para este fin de semana en varias zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meterología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias dispersas durante el fin de semana en la Capital,el Gran Santo Domingo y otras zonas del país.

Indicó que esta tarde; la humedad, los efectos orográficos y la presencia de la vaguada sobre las Bahamas, se combinaron para generar aguaceros dispersos sobre Constanza, Jarabacoa, San José de las Matas, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Cotuí, San Francisco y puntos aislados de la cordillera Central y la zona fronteriza Norte. También para el Gran Santo Domingo se esperan chubascos aislados.

Para este sábado en lsta noche continuará un ambiente meteorológico con humedad y los aguaceros continuarán ocurriendo en sectores de las regiones Este,  nordeste, Llanura costera del Caribe y cordillera Central, debido a la inestabilidad que estará aportando el paso de una onda tropical. Se esperan aguaceros sobre Higuey, Punta Cana, Macao, Uvero Alto, La Romana, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Bani y Barahona. 

Para este sábado al amanecer se esperan incrementos nubosos generadores de aguaceros sobre las provincias y municipios ubicados próximos al litoral costero del Caribe, siendo esto de mayor intensidad sobre San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Pedro y el Gran Santo Domingo. Se espera la presencia de polvo del Sahara. 

Resumen: Aguaceros dispersos en algunas provincias del interior del país. Para el fin de semana seguirán ocurriendo con menor intensidad y frecuencia, pero para el domingo en la tarde una onda tropical aumentará la humedad.

Estamos en la época de verano: Es importante adoptar las siguientes acciones: mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol por mucho tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios